El tráfico de armas ha disminuido en México: AMLO

12 abril, 2021 8:23 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se tolerará el tráfico de armas en México porque es un ilícito y aseguró que se están actuando contra quienes se han involucrado en el tráfico de armas.

Se está investigando “a quienes participan, desde el gobierno, en el tráfico de armas”.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que antes se toleraba el tráfico de armas, pero recalcó que “desde que la Secretaría de la Defensa tiene a su cargo el manejo de adunas, se ha decomisado un número importante de armas, hay más control y se está combatiendo el contrabando de armas”.

El mandatario mexicano agregó que también se está al pendiente de la propuesta de su homólogo en Estado Unidos, Joe Biden, quien busca establecer un control en la comercialización de armas en Estados Unidos, “muchas de las cuales se introducen en el país (México), es un tema que se está debatiendo en los Estados Unidos, y ojalá, vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de la distribución y producción de armas en EEUU”.

Hay esa intención del presidente Biden, que yo celebro y desde luego, apruebo”

Finalmente, López Obrador aseguró que el tráfico de armas ha disminuido porque no hay tolerancia, “cero tolerancias, entonces eso ayuda mucho, el que no se permita, no se tolere, el que el Ejército y la Marina estén a cargo de las adunas, el que no se acepten programas con agencias extranjeras para introducir armas, como se hacía anteriormente; el que haya más control en la adquisición de armamento, todo eso ayuda y estamos sobre los casos”.

 

También te puede interesar:

Combustibles promedian por arriba de los 20 pesos: Profeco





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button