El trío estelar de los Nuggets supera a unos abatidos Sixers

30 marzo, 2021 11:16 pm


Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. se combinaron para sumar 78 puntos en el triunfo del martes de los Denver Nuggets ante los Philadelphia 76ers, que perdieron su liderato en solitario de la conferencia Este de la NBA.

Philadelphia, que intenta resistir en la cabeza del Este pese a la baja por lesión de Joel Embiid, cayó 104-95 en su visita a Denver sumando su segunda derrota seguida.

El base canadiense Jamal Murray, con 30 puntos, y el pívot serbio Nikola Jokic, con 21 puntos y 10 rebotes, estuvieron acompañados este martes del recital del joven alero Michael Porter Jr, que aportó 27 puntos, 5 triples y 12 rebotes.

El ala-pívot Aaron Gordon, fichado la semana pasada de los Orlando Magic, sigue su trabajo de adaptación al esquema de los Nuggets y terminó con apenas 6 puntos y 4 rebotes.

El argentino Facundo Campazzo se volvió a quedar sin anotar al fallar sus 5 lanzamientos de campo, todos triples. El base novato jugó 25 minutos desde el banquillo y sumó 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y tapón.

Por los Sixers, el base australiano Ben Simmons decepcionó con 11 puntos y 3 asistencias como parte de una gris actuación colectiva.

“No hay excusas. Simplemente no jugamos muy bien”, zanjó el técnico Doc Rivers.

Los Sixers se quedan con 32 victorias y 15 derrotas, el mismo balance que los pujantes Brooklyn Nets, que han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

– Los Magic sorprenden a los Clippers –

Los Orlando Magic, equipo que la semana pasada vendió a sus grandes figuras, sorprendieron el martes al vencer en la cancha de Los Angeles Clippers por 103-96.

El joven alero Chuma Okeke lideró con 18 puntos la ofensiva de los Magic, que ocupan la penúltima posición del Este y se desprendieron el jueves del montenegrino Nikola Vucevic, el francés Evan Fournier y Aaron Gordon.

Los Clippers, terceros del Oeste, tenían la baja de Paul George y solo alinearon a ocho jugadores, con el alero Kawhi Leonard como máximo anotador con 28 puntos.

– 39º triple doble de Westbrook –

Por su parte los Charlotte Hornets derrotaron 114-104 a los Washington Wizards con 27 puntos del base Terry Rozier y 26 del alero Gordon Hayward.

Por los Wizards, que siguen sin recuperar a su figura Bradley Beal, el base Russell Westbrook sumó su 39º triple doble de la temporada, récord de la franquicia, con 22 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.

Apenas 24 horas antes Westbrook había firmado 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias, un tipo de triple doble que nadie había alcanzado en la historia.

Resultados de la jornada del martes de la NBA:

Washington Wizards – Charlotte Hornets 104-114

Denver Nuggets – Philadelphia 76ers 104-95

LA Clippers – Orlando Magic 96-103

Phoenix Suns – Atlanta Hawks 117-110





Relacionados

Back to top button