El TSJ de Puebla en alerta para prevenir actos de corrupción

5 enero, 2022 4:33 pm

Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura, órgano superior del Tribunal Superior de Justicia se mantiene en alerta para prevenir cualquier acto de corrupción que pudiera suscitarse y se mantiene pendiente de atender quejas que se puedan registrar por parte de la población que requiere de la justicia.

Leer también: Analizan desmantelar ciclovía del bulevar Hermanos Serdán

El Presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez, señaló que desde el año pasado se atendió un caso que llevó a vincular a un juez a proceso y otros más a recibir sanciones que fueron suspensiones, aunque también no siempre las denuncias o quejas tienen responsabilidad los jueces.

La responsabilidad de un juzgador es estar apegado a la ley y muchas veces hay a quienes no les satisface las sentencias, y es natural que haya protestas ante una resolución y se busque afectar a la persona que imparte la justicia.

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia recibe de manera frecuente quejas, unas por teléfono, en redes o de manera directa; el presidente señaló que ahora  a través del portal del Poder Judicial se tiene un espacio para presentar las quejas y el servicio está abierto las 24 horas del día.

La Visitaduría lleva el control y se procede a verificar los señalamientos.

Leer también: Sujetos armados asaltan a Coppel sucursal CAPU

El nuevo esquema de justicia permite tener pronta comunicación, por otro lado el Tribunal Superior de Justicia revisa y atiende las carpetas que se judicializan y que son muchas, ya que cada semana el promedio llega a ser hasta 200 carpetas, aunque no todas llevan detenidos.

Para el 2022 se mantendrá el mandato de impartir justicia pronta y expedita.





Relacionados

Back to top button