Foto: @Atletico

AFP
01/13/2022 , 1:59 pm

El “Turco” Mohamed, nuevo técnico del Atlético Mineiro, campeón de Brasil



El entrenador argentino Antonio “Turco” Mohamed dirigirá al poderoso Atlético Mineiro, vigente campeón de Brasil y que disputará la Copa Libertadores de América, informó el club brasileño este jueves.

“Contratamos por un año, hasta diciembre, con posibilidad de continuar, a Antonio Mohamed”, dijo el director de fútbol del once de Belo Horizonte, Rodrigo Caetano, en una transmisión en YouTube.

Con una basta experiencia en banquillos de equipos de Argentina, México y España, Mohamed, de 51 años, reemplazará a Alexi Stival, “Cuca”, quien la temporada pasada guió al Galo hasta ganar el Brasileirao por primera vez desde 1971, además de la Copa do Brasil y el Campeonato Mineiro.

Ídolo de los albinegros, a quienes en 2013 les dio su primera y única Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho, “Cuca” renunció a finales de diciembre alegando cuestiones personales.

Desde entonces el Mineiro barajó varias candidaturas -como la del portugués Jorge Jesus o la del argentino Eduardo Berizzo- hasta decantarse por Mohamed, un exdelantero célebre por la emotividad con la que dirige y con un palmarés destacable en el fútbol sudamericano.

– “Mucha motivación” –

“Estoy muy animado, decirle a la ‘Massa’ que puede esperar de nosotros mucho esfuerzo, mucha garra, mucha motivación”, afirmó el DT en la transmisión.

El “Turco” ganó la Copa Sudamericana de 2010 con Independiente de Argentina, mientras que en México obtuvo el Apertura 2012 con Tijuana, el de 2014 con América y el de 2019 con Monterrey. Además, con los rayados alzó la Copa MX en 2017 y 2020.

Mohamed, que también dirigió al Celta de Vigo de España en 2018, estaba sin equipo desde que acordó su salida del Monterrey en noviembre de 2020.

En su primera experiencia en Brasil, tendrá a cargo a un plantel plagado de figuras comandado por Hulk, los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, el chileno Eduardo Vargas, los brasileños Guilherme Arana y Mariano, y el uruguayo Diego Godín, fichado esta semana.

El atacante hispano-brasileño Diego Costa negocia su salida del equipo, según Caetano.

“Al final de la temporada pasada, él nos manifestó su deseo de salir por una cuestión de adaptación, temas personales (…) Es muy probable que él no esté con nosotros esta temporada”, afirmó el directivo.

El Galo empezará la temporada 2022 a finales de este mes, cuando se estrene en el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro). Después disputará la Libertadores y la liga y copa locales.