El Valladolid suma un punto en San Mamés y sale de los puestos de descenso

28 abril, 2021 4:13 pm


Athletic Club y Real Valladolid empataron (2-2) este miércoles en partido correspondiente a la 33ª fecha de la Liga española, un resultado que apea casi definitivamente a los vascos de la carrera por la Europa League, y permite a los pucelanos abandonar los puestos de descenso.

Con este tercer empate consecutivo, el Valladolid suma 30 puntos en el puesto 17º, los mismos que el Elche, 18º y en puestos de bajar a segunda división.

El equipo de Marcelino García Toral, por su parte, ve cómo el séptimo puesto, en manos del Villarreal, se aleja a siete puntos cuando restan 15 en juego.

Los bilbaínos, que habían ganado el domingo 2-1 al líder Atlético de Madrid, siguen sin poder encadenar dos victorias consecutivas en la Liga.

Jon Morcillo adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área (14) y el chileno Fabián Orellana estableció una primera igualada al rematar de cabeza un balón servido de córner (70).

Raúl García puso de nuevo por delante al Athletic a puerta vacía (76) pero el israelí Shon Zalman Weissman (85) anotó desde dentro del área el empate a dos definitivo de un partido en el que debutó con la elástica rojiblanca Nico Williams, de 18 años, hermano del delantero Iñaki Williams.

El último partido aplazado de la 33ª enfrentará el jueves al FC Barcelona y al Granada. El conjunto azulgrana se colocará líder en caso de sumar los tres puntos ante el equipo andaluz.

Los partidos del Athletic y del Barcelona de la 33ª jornada se aplazaron porque ambos disputaron el 17 de abril la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana 4-0.

— Resultados de los partidos aplazados de la 33ª jornada del campeonato español:

– Miércoles:

Athletic – Valladolid 2 – 2

Jueves:

Barcelona – Granada





Relacionados

Back to top button