El veterano Mickelson asalta el liderato del Campeonato de la PGA

21 mayo, 2021 4:45 pm


A sus 50 años, el golfista estadounidense Phil Mickelson protagonizó este viernes una espectacular segunda ronda del Campeonato de la PGA con la que tomó el liderato provisional del torneo, segundo Grand Slam de la temporada.

El estadounidense Dustin Johnson, que podría no superar el corte, el español Jon Rahm, que descendió al 52º puesto, y otros candidatos al título siguen sufriendo el viento y las desafiantes condiciones en Kiawah Island (Carolina del Sur).

Soñando con un triunfo que nadie ha logrado a su edad, Mickelson firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con seis birdies y tres bogeys que le dan un acumulado de 139 golpes en las dos primeras jornadas, cinco bajo par.

“Si me lo hubieran dicho el domingo por la noche lo hubiera disfrutado mucho, pero ahora hay mucho trabajo por hacer”, afirmó. “No se si aguantará hoy (el liderato) pero es llegar al fin de semana con una oportunidad y me estoy divirtiendo mucho”.

Mickelson, ganador de cinco torneos de Grand Slam, asumió el liderato al superar al sudafricano Branden Grace, que lideraba la tabla hasta que se estrelló con un doble bogey y un bogey en los dos últimos hoyos.

Tres sudafricanos eran los principales perseguidores de Mickelson. Louis Oosthuizen se encontraba en el segundo lugar con -4 mientras Grace y Christiaan Bezuidenhout compartían el tercero con -3, junto al estadounidense Brooks Koepka y el inglés Paul Casey.

En el séptimo puesto se situaba un grupo de jugadores en el que estaba el canadiense Corey Conners, líder de la primera jornada, que solo pudo acabar con 75 golpes, tres sobre par.

En caso de victoria el domingo, Phil Mickelson se convertiría en el primer jugador en ganar un ‘Major’ con al menos 50 años. Hasta ahora el vencedor más veterano es el estadounidense Julius Boros, que alzó el Campeonato de la PGA en 1968 con 48 años y 4 meses.

El último golfista de al menos 50 años en estar entre los cinco primeros clasificados de un Grand Slam tras 36 hoyos es el también estadounidense Fred Couples en el Masters de Augusta de 2013.

“Es realmente divertido hacer un putt en el último hoyo”, dijo Mickelson sobre la ovación de los aficionados en el hoyo 18. “Tener una ronda como esta y el apoyo aquí ha sido realmente especial”.

– Rahm y Johnson en problemas –

Por su parte el español Jon Rahm sigue padeciendo, como muchos otros candidatos, la dureza del Ocean Course, emplazado frente a la costa atlántica y rodeado de zonas arenosas.

El número tres mundial, que firmó una ronda de par el jueves (72 golpes), se desplomó con un recorrido de 75 golpes el viernes con tres bogeys, un doble bogey y dos birdies que le hacían caer hasta el 52º puesto.

Todavía peor le fue al número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que volvió a encallar con 74 golpes y se situaba en el lugar 91, perfilándose para fallar el corte por segundo ‘Major’ consecutivo tras el Masters de Augusta de abril.

El chileno Joaquín Niemann se situaba en el lugar 14 tras una ronda de par en 72 golpes con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey.

“Es un campo muy duro. Obviamente quieres ir bajo en los primeros nueve hoyos y luego tratar de manejarlo un poco en la parte posterior porque es una bestia”, reconoció Niemann. “Aún así hice buenos golpes en los últimos nueve y estoy bastante contento con el par”.





Relacionados

Back to top button