Pilar Bravo
01/07/2017 , 4:45 pm

Elaboran programa de estímulos para que no aumente el pasaje en Puebla



Puebla, México.- Aunque termine esta administración, el gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que ha pedido al gobernador electo Antonio Gali, que no haya aumento a la tarifa del transporte en Puebla en 2017, pero para compensar a los concesionarios se elabora un programa de estímulos.

El anuncio lo hizo durante una gira de trabajo por San Matías Tlalancaleca, al señalar que el acuerdo de no subir el costo del pasaje es para proteger a los poblanos que en su mayor parte se movilizan en transporte público.

El programa de apoyos alternos al transporte está en proceso de elaboración, se buscarán apoyos, por ejemplo, para la modernización de unidades y otros estímulos para los concesionarios que se analizan y que serán anunciados de manera conjunta, antes de que concluya esta administración.

El mandatario estatal informó que hasta el momento los transportistas de Puebla han sido disciplinados para respetar la tarifa y no ha sido necesario sancionar a nadie ni retirar concesiones.

El gobierno entiende el impacto que representa el alza de los combustibles, por eso elabora un estudio serio para dar respuesta como se apoyará a este sector que realiza cada día 2 millones de viajes para movilizar al 80 por ciento de la población. Por eso el gobierno del Estado quiere ser solidario con la gente menos favorecida para que no vea impactada su situación por un alza en el pasaje urbano.