Puebla

Elaboran Programa de Seguridad Pública, informa Sergio Salomón

17 febrero, 2023 4:22 pm

A un mes de haber asumido el Gobierno del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señala que uno de los temas torales que tiene el Estado es la seguridad pública y lo confirmó durante las giras que realizó a las regiones, por lo que se ha elaborado un Programa de Seguridad Pública que anunciará el lunes próximo.

 

El gobernador y el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz, señalan que se trata no solo de aumentar los elementos policíacos en la zona metropolitana, sino que se llevará a las regiones, con elementos realmente capacitados a cumplir su función.

 

Reiteró que por eso estableció comunicación con los presidentes municipales y con directores las policías para pedirles invertir más en capacitación verdadera, con mejores herramientas, patrullas armas y desempeño, el Gobierno del Estado hará lo suyo para acercar la preparación, mejorar el armamento y pedirán resultados de manera mensual, para mostrar realmente lo que hacen para combatir a la delincuencia.

 

Habrá más empeño en zonas como San Martín Texmelucan, Acatzingo, Tehuacán y otros municipios del centro donde hubo huachicol y huachigas, donde las bandas han cambiado de giro y asaltan al transporte.

 

El secretario de Seguridad Pública, indicó que habrán de intensificar estrategias, donde haya más delincuencia, sobre todo por la presencia de bandas delictivas del Estado o de otras entidades que se han pasado a Puebla para delinquir.

 

El gobernador señaló que los ayuntamientos deberán invertir al menos el 25 por ciento de su gasto en seguridad pública.





Relacionados

Back to top button