Elaboran protocolos sanitarios por temporada de carnavales en Puebla

12 febrero, 2022 2:12 pm


Puebla, Pue.- En el marco de la pandemia, la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla, asesora a los gobiernos municipales en donde se celebrarán carnavales, en la elaboración de los protocolos sanitarios que pondrán en marcha durante estas festividades.

Leer también: Invitan a poblanos a mejorar su alimentación para combatir el covid

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia, detalló que mantiene comunicación con todos, pero principalmente con las autoridades de aquellas localidades en donde los carnavales son más grandes. Aseguró que muchos de ellos, han tomado el camino de la autorregulación.

La reducción de los días en que desarrollarán estas fiestas, restricciones en la venta de bebidas alcohólicas y en general, actividades mesuradas, son parte de las medidas que los propios ayuntamientos han considerado poner en marcha, para desarrollar carnavales seguros.

Establecemos comunicación con los municipios que llevan a cabo carnavales, especialmente los más grandes, todos están trabajando sus protocolos sanitarios, y también ellos están tomando la iniciativa de ser un poco más conservadores en la forma en que se llevan a cabo, algunos de ellos están reduciendo el número de días, también están limitando la venta de alcohol”.

Leer también: Choque entre particular y unidad del transporte público deja cuatro lesionados

Aunque actualmente Puebla atraviesa aún por la cuarta ola de la pandemia por coronavirus, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud en el estado, para la semana por comenzar el número de contagios diarios deberá ir a la baja, no así las hospitalizaciones.

No obstante, para finales de febrero y la primera semana de marzo, que es cuando se celebrarán los carnavales, se espera que los efectos de este último rebrote de Covid, ya hayan sido superados, aún así, la postura del estado es mantener la guardia en alto, frente a la pandemia.





Relacionados

Back to top button