EstadoPuebla

Elecciones en el SNTE en las secciones 23 y 51

7 marzo, 2023 5:34 pm
Pilar Bravo

Después de esperar casi un año la emisión de la convocatoria para efectuar la renovación de las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus secciones 23 y 51, el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alfonso Cepeda Salas, emitió el documento para que se organicen las elecciones a celebrarse el 28 de marzo.

Más de 70 mil maestros de nómina federal y estatal que están afiliados al SNTE podrán participar si están en el padrón registrados, por lo que  el día de la elección tendrán pocas horas ya que la convocatoria marca que  el horario será de las nueve a la una de la tarde en la sección 51 , y en la 23,  de las 10 a las 14 horas.

La instalación de casillas será en 137 casillas para los maestros del SNTE 51 y 316 para los del SNTE 23.

Para el proceso electoral no solo se designará a un secretario general, sino que es un paquete de 50 cargos, por eso  las planillas que participen deberán aportar la documentación de todos los integrantes.

Habrá un Comité seccional electoral para organizar el proceso y un comité seccional de Vigilancia que a su vez estarán supervisados por cuatro concejales nacionales.

Los aspirantes a dirigir las secciones a la fecha suman casi 20 para la dirigencia, sin embargo con la convocatoria expedida, habrán de quedar menos; aunque donde hay mayor número de aspirantes es en la sección 51.

En la sección 23, hay menos aspirantes, uno de ellos al parecer lleva ventaja porque es parte del comité actual que ha trabajado desde hace varios meses para consolidar su aspiración.

Se espera que el proceso de elección sea tranquilo. 





Relacionados

Back to top button