#EleccionesChidas y #ProtejeTuVoto, campaña de la IP para vigilar la elección en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/30/2019 , 1:24 pm

#EleccionesChidas y #ProtejeTuVoto, campaña de la IP para vigilar la elección en Puebla

Puebla, Pue.- Con el afán de abonar a la transparencia y fortalecer la democracia en los próximos comicios; el sector empresarial poblano, encabezado por la COPARMEX, llevará a cabo el tradicional ejercicio de observación ciudadana en que atenderá los reportes y denuncias de los propios ciudadanos.

El presidente del sindicato patronal, Fernando Treviño Núñez, manifestó que el voto de los poblanos vale. Por ello, invitó a los ciudadanos a acudir a las casillas y exigir #EleccionesChidas, así como vigilar y denunciar cualquier actividad irregular por medio del hashtag #ProtejeTuVoto. Agregó que solo con participación se tendrá calidad moral para exigir cumplimiento a las autoridades electas.

Informó que además de los 265 observadores electorales registrados por la COPARMEX en la capital poblana, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, se habilitaron los números 2228 72 7112 -para atender llamadas directas- y en whatsapp el 22 1207 95 54.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, advirtió que se deben garantizar las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar y se logre superar el 40 por ciento de participación que se estima para la jornada. En este sentido hizo un llamado a partidos políticos y a sus militantes para comportarse “a la altura” el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *