Residente realizará una trasmisión con Nayib Bukele (Foto: Especial)

AFP
09/25/2020 , 11:55 pm

Eleva Bukele confrontación con medios de El Salvador

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, endureció sus reproches a la prensa y organismos humanitarios y generó el temor de mayores choques en la campaña hacia las elecciones legislativas y municipales de febrero, advirtieron el viernes analistas.

Las arremetidas de Bukele contra la prensa independiente, la academia y organismos humanitarios “es una posición de alarma”, opinó la coordinadora del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (IUDOP), Laura Andrade.

Bukele busca potenciar la polarización dentro de la ciudadanía y en ese sentido los medios de comunicación independientes y la academia han sido el blanco de sus ataques, dijo Andrade.

Leer: Termina en enfrentamiento operativo para decomisar mercancía en La Cuchilla

Bukele reprochó el jueves en un mensaje al país el trabajo de los cuatro principales diarios del país, que han dejado de cuestionar a los partidos rivales y defendió una investigación del Ministerio de Hacienda al diario digital El Faro, un crítico del mandatario.

Censuró también a organismos humanitarios que cuestionaron que la Fuerza Armada haya bloqueado el acceso de un juez a los archivos militares en el marco de una investigación sobre la masacre de El Mozote que dejó casi un millar de muertos en 1981.

Esto es una campaña política porque vienen las elecciones (y es) orquestada de parte de todos los que sienten que pierden sus privilegios y su sistema que los mantiene en el poder y en la corrupción”, declaró Bukele en referencia a los medios que lo critican.

Leer: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a transeúnte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *