Elevan a rango constitucional la entrega de apoyos sociales Foto: Lopezobrador.org (Ilustrativa)

Redacción Tribuna Noticias
04/04/2020 , 8:14 am

Elevan a rango constitucional la entrega de apoyos sociales

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los apoyos sociales a adultos mayores y estudiantes, fue elevado a rango constitucional. 

Ante los medios de comunicación, el mandatario informó que esto fue posible gracias a la reforma al artículo 4 de la Constitución Mexicana que otorga carácter constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores sin importar su posición social, así como becas a estudiantes de todos los niveles y apoyos económicos a niños y niñas con alguna discapacidad. 

López Obrador puntualizó que esta “reforma histórica” se logró gracias a que dos terceras partes del Congreso lo aprobó así como 17 congresos locales de 17 Estados, sin embargo, reveló que en el estado de Aguascalientes, los legisladores locales votaron en contra. 

Indicó que existe una especie blindaje para que el presupuesto de estos beneficios se garantice anualmente y con ello se evite que se puedan reducir.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó se ha logrado garantizar el derecho universal a la salud y el acceso a medicamentos.

Ya quedó también establecido el derecho a la salud; de manera muy clara la gratuidad en la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social que es más de la mitad de la población del país.

Finalmente, AMLO afirmó que la falta de médicos especialistas y la situación actual del sistema de salud y la falta de médicos especialistas, es una herencia del periodo neoliberal. 

Ejército Mexicano asegura droga en Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *