Elevará hasta un 15% afluencia de comensales por parquímetros: Canirac

2 abril, 2022 11:40 am


Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, afirmó que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad favorecerá al sector que representa.

Leer también: Aeromar tendrá dos nuevos vuelos desde Puebla

El cálculo, es que la afluencia de comensales a los restaurantes del centro histórico crezca hasta un 15% tras el inicio de operaciones de dichos dispositivos. El empresario comentó que actualmente, para los restauranteros el tema del estacionamiento es una limitante.

Y es que ante la poca disponibilidad de cajones en la vía pública, debido a que hay personas que utilizan un espacio hasta por 8 horas seguidas, sus clientes recurren a los estacionamientos privados, no obstante, éstos cierran a las 10 de la noche y ello deriva en complicaciones.

¿Qué pasa con nuestros comensales?, que cuando cenan tienen que salir corriendo antes de las 10 de la noche para sacar el coche y echarlo otra vez a la calle, entonces creo que si hay el tema de los parquímetros puede beneficiar mucho a los restaurantes del Centro Histórico”.

El empresario comentó que buscarán un acercamiento con las autoridades municipales para solicitarles que se establezca una tarifa preferencial para sus trabajadores, asimismo, les plantearán la posibilidad de convertir a los restaurantes en puntos de cobro de los parquímetros.

Leer también: Frustra la Policía de San Pedro Cholula asalto en transporte público

La idea es que el importe por el uso de un cajón, pueda cargarse a la cuenta total del comensal para que éste ya no tenga que ocuparse de ello; mientras que los establecimientos, solicitarían al ayuntamiento la facturación mensual por lo recaudado, para poder justificar dicho cargo.





Relacionados

Back to top button