Eligen a Guadalajara como finalista para sede de los Gay Games en 2026

3 febrero, 2021 12:51 pm


Redacción.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebró que la capital jalisciense fue elegida por la Asamblea General de la Federación de los Gay Games como finalista para albergar la edición XII de este evento deportivo internacional que se celebrará en 2026.

Los Gay Games son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT+ y se realizan cada cuatro años. Desde 1984, han reunido a personas de todo el mundo para fomentar la participación, inclusión, y promover la igualdad a través del deporte y la cultura. Cabe señalar que los juegos están abiertos a todos, ya sean jóvenes o mayores, deportistas o artistas, experimentados o novatos, sin importar su orientación sexual.

Gracias a su infraestructura deportiva y a su gran experiencia en organización de grandes eventos, la Perla Tapatía fue anunciada como una de las tres finalistas junto con Múnich, en Alemana, y Valencia, en España, destacando de entre 20 ciudades que entraron en competencia, como Auckland en Nueva Zelanda, Brisbane en Australia, San Diego en los Estados Unidos, Taipéi en Taiwán y Toronto en Canadá.

Además de su experiencia en organización de eventos, Guadalajara se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en México en cuanto a turismo LGBT+, pues en 1982 se convirtió en la segunda ciudad mexicana en llevar a cabo la Marcha del Orgullo. En la Zona Metropolitana hay diversos lugares dedicados a este público, desde restaurantes, hoteles y recintos culturales, donde toda la comunidad se puede sentir libre y segura de celebrar y manifestar su identidad.

Los Gay Games se han celebrado en las ciudades de San Francisco (1982 y 1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sídney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland + Akron (2014), París (2018) y Hong Kong (2022), y se espera que este año, Guadalajara sea anunciada como la sede del 2026.

Te puede interesar:

Nombran a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro en 2022





Relacionados

Back to top button