America's Peruvian Pedro Aquino and teammates celebrate a team's goal against Puebla during their Mexican Clausura football tournament quarter-final second leg match, at the Azteca stadium in Mexico City on May 14, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

AFP
05/14/2022 , 8:16 pm

Elimina el América al conjunto del Puebla y es el primer semifinalista

El América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, el sábado tras vencer 3-2 al Puebla en el estadio Azteca en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final para un triunfo con marcador global de 4-3. 

Henry Martín hizo el 1-0 para las ‘Águilas’ del América con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 42, a pase de Alejandro Zendejas. 

‘La Franja’ del Puebla emparejó 1-1 antes del descanso, precisamente al 45+2 con una tijera de Israel Reyes. 

Al 58, el chileno Diego Valdés marcó el 2-1 americanista con el cobro de un penalti; este penal se repitió porque momentos antes el portero paraguayo Antony Silva había atajado el tiro, pero lo hizo adelantándose sobre la línea de meta, de acuerdo con la revisión desde el módulo del VAR. 

-Contragolpe letal-

El Puebla buscaba el empate en un tiro de esquina y el América lo sorprendió con un contragolpe al 73: el portero Guillermo Ochoa despejó el balón con las manos hacia el peruano Pedro Aquino quien avanzó unos metros y proyectó a Valdés, después el chileno habilitó en el área a Zendeja para que firmara el 3-1. 

‘La Franja’ consiguió acercarse 3-2 con un penalti anotado por el venezolano Fernando Aristeguieta al 90+7.