Otros deportes

Elimina Kyrgios a Garín en los cuartos de final de Wimbledon

6 julio, 2022 12:40 pm
AFP

El tenista australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó el miércoles en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse al chileno Cristian Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5). 

A sus 27 años, Kyrgios, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación. Su rival entonces será el español Rafael Nadal (4º) o el estadounidense Taylor Fritz (14º). 

No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren”, admitió el australiano. 

“Garín es muy buen jugador. Tuve suerte en varias bolas de break (…) Voy a prepararme para el próximo partido”, prometió. 

-Fiel a su estilo-

Para preparar su partido de semifinales del viernes, Kyrgios se mantiene fiel a su costumbre y no tendrá un entrenador con el que ultimar la puesta a punto. 

“No tengo entrenador porque no querría poner ese peso sobre los hombros de cualquiera. Nadie conoce tan bien mi tenis como yo mismo”, explicó. 

Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005. 

Relacionados

Back to top button