Estado

Eliminación de vueltas a la izquierda en la Atlixcáyotl redujo tiempos de traslado

30 octubre, 2023 5:26 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Terminó el levantamiento del estudio estratégico en la Vía Atlixcayótl sobre los beneficios de agilizar la circulación, mediante la suspensión de las vueltas a la izquierda, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte

Informó que continuarán cierres temporales por el estudio de movilidad en la zona se extenderá el cierre para recopilar más información y durante los próximos siete días se medirán el flujo de vehículos y personas en dicha vialidad y sus intersecciones.

En un primer resultado se encontró que el desahogó de la circulación en cruces conflictivos, de 35 minutos que se tardaban para avanzar, con el esquema aplicado, las unidades solo tardaron 8 minutos.

Ahora el objetivo es medir el transporte y el tránsito de vehículos foráneos, así como el impacto que tendrá la realización de actividades escolares en el Tecnológico de Monterrey y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por lo que continuarán los estudios en el mes de noviembre para tomar decisiones definitivas, además de incluir el proceso de modernización a los semáforos.

El secretario señaló que durante la semana pasada, hubo mucha participación de los usuarios y de la gente que vive y trabaja a lo largo de la Vía Atlixcáyotl, donde unos opinaron a favor y otros en contra.





Relacionados

Back to top button