Internacional

Elon Musk subasta nombres de usuarios en redes sociales

4 noviembre, 2023 7:52 pm
Redacción Tribuna Noticias

El empresario Elon Musk ha dado un paso sorprendente en el mundo de las redes sociales al iniciar un innovador programa de subastas para vender nombres de usuarios que han quedado en desuso en su plataforma “X“. Esta iniciativa, previamente anticipada por el magnate, fue revelada por Forbes y está siendo ejecutada por la división Handle de su empresa.

La revista Forbes tuvo acceso a correos electrónicos internos que revelaron que los empleados de Handle han comenzado a ofrecer nombres de cuentas pertenecientes a personas que han dejado inactivas sus cuentas de Twitter, que ahora han sido renombradas como “X”. Estos identificadores, que se encuentran después del símbolo “@” en las direcciones de correo, son altamente codiciados y, a diferencia del nombre de perfil, no pueden ser modificados.

Lo que hace aún más sorprendente esta iniciativa es que algunos de estos nombres tienen precios iniciales de hasta 50 mil dólares, pero dado el mecanismo de subasta, podrían alcanzar costos significativamente más altos.

Según fuentes confiables, Handle está en proceso de actualizar sus políticas, procedimientos y tarifas para poder ofrecer estos nombres en desuso al público en general. La compañía de Musk ha estado planeando este programa desde hace varios meses. En noviembre de 2022, Musk hizo público en una plataforma de redes sociales que “bots y trolls” habían acaparado una “gran cantidad” de identificadores, y que planeaba comenzar a “liberarlos el próximo mes”.

El visionario multimillonario anunció a principios de este año que había aproximadamente mil 500 millones de nombres de usuarios que serían liberados “pronto”, lo que ha generado una gran expectativa en la comunidad virtual.





Relacionados

Back to top button