Foto: Especial


07/06/2020 , 8:39 pm

Emanuel Gularte: La intensión es entrar a la Liguilla y pelear el título

En una entrevista virtual, Emanuel Gularte, defensor del Club Puebla, aseguró que una de las prioridades a nivel colectivo es entrar a la liguilla y pelear por el título del Apertura 2020.

“A nivel colectivo, la intensión ir paso a paso, entrar a la liguilla y pelear el título, esa es la intención que tenemos, para eso estamos trabajando y mentalizándonos”, expresó el defensa del conjunto camotero.

Durante el Clausura 2020, Gularte no consiguió debutar en Liga MX, siendo relegado a tener minutos con la Sub-20, situación que buscará revertir este próximo semestre

 “Mi intención es jugar y al final del Apertura 2020, poder estar entre los dominados al equipo ideal”, destacó el charrúa.

Por otra parte, el zaguero mencionó que tras la cancelación del Clausura 2020, los días de descanso, aprovechó para ponerse a trabajar en la parte física.

“Este parón que tuvimos, me permitió descansar, trabajar para ponerme bien físicamente”, insinuó.

Luego de trabajar los días de descanso la parte física, Gularte dice que: “Físicamente me siento muy bien, creo que volví fuerte en la parte física, no hay problema con eso”, expresó.

Pero no sólo aprovechó el parón del futbol mexicano para trabajar la parte física, sino que también para: “adaptarme a lo que es la velocidad de la pelota, la recepción, el control, eso si varia a lo que yo estaba acostumbrado” enfatizó.

Por otro lado, el uruguayo dijo que Juan Reynoso le pide que trabaje más en los perfiles, en el control de la pelota; sin embargo, Emanuel Gularte dice estar adaptándose poco a poco al futbol mexicano.

“Quiere que termine de adaptarme a los perfiles, al control de la pelota. Me voy sintiendo más cómodo y adaptándome a lo que es el futbol mexicano” subrayó.

El Apertura 2020 se jugará sin público. Por ello, el defensor visualiza un torneo diferente al que estaban acostumbrados, pero destacó que no debe de haber excusas para conseguir los objetivos en este nuevo certamen.

“Va hacer distinto este campeonato porque no va haber gente. No hay que poner excusas ni nada de eso, sino que hay que meterle energía para conseguir los objetivos que nos planteamos”, puntualizó.

Para finalizar, mandó un mensaje a la afición diciendo que se queden tranquilos, pues el equipo trabajará con mucha seriedad y se jugará todo en el terreno de juego, con el propósito de alcanzar los objetivos en este torneo.

 “Que se queden tranquilos, el plantel va a estar muy comprometido y va a trabajar con mucha seriedad para alcanzar los objetivos; el primero es entrar a la liguilla y de ahí salir campeones”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *