Nacional

Embajador de EE. UU. en México da positivo a Covid-19

Ken Salazar informa que suspenderá actividades después de su reunión con AMLO

26 abril, 2023 9:20 am
Redacción Tribuna Noticias

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que ha dado positivo a Covid-19 después de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado lunes.

En un comunicado, el embajador informó que se encuentra bien, pero suspenderá sus actividades para seguir los protocolos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Salazar había ofrecido una conferencia de prensa en la residencia de la Embajada de Estados Unidos el jueves de la semana pasada para informar sobre las acciones en materia de seguridad entre ambos países.

También se reunió con autoridades de México y directivos de empresas de transporte aéreo de pasajeros y de carga de Estados Unidos en la residencia de la embajada este martes.

Sin embargo, la visita de la titular de la Guardia Costera de Estados Unidos, Linda Fagan, y una comitiva de 40 empresarios a una reunión en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que estaba prevista para este miércoles, se llevará a cabo como estaba programado, según informó la Embajada de Estados Unidos en México.

El anuncio del positivo de Salazar llega después de varios meses desde que figuras públicas en México anunciaran que estaban contagiadas, lo que demuestra que el virus sigue presente y activo en el país.





Relacionados

Back to top button