Nacional

Embajador de EE. UU. se reúne con AMLO por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

6 marzo, 2023 12:50 pm


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

El embajador, portando su tradicional sombrero texano, llegó a las 11:25 horas en donde ya lo esperaba una integrante de la Ayudantía del presidente López Obrador. Esta reunión se da luego de que el presidente López Obrador mencionara en su conferencia de prensa matutina que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmara que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

En un comunicado, el embajador Salazar explicó que “el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.

Asimismo, informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de los ciudadanos estadounidenses secuestrados.

Este hecho ha generado preocupación tanto en México como en Estados Unidos, y ha llevado a ambos gobiernos a trabajar en conjunto para encontrar una solución a esta situación. Se espera que en las próximas horas se tengan más detalles sobre los avances en la investigación y el rescate de los ciudadanos estadounidenses.





Relacionados

Back to top button