Embarazadas de la CDMX tendrán derecho a estar acompañadas durante el parto Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
03/05/2019 , 12:57 pm

Embarazadas de la CDMX tendrán derecho a estar acompañadas durante el parto

En todos los hospitales de la Ciudad de México las mujeres podrán estar con alguien de su confianza de acuerdo con la nueva ley capitalina.

 

PUEBLA, México.- Mujeres embarazadas podrán estar acompañadas por una persona de su confianza durante el trabajo de parto, parto y posparto en todos los hospitales de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial, la Jefatura de Gobierno afirmó que la atención a la salud materno tiene carácter prioritario y comprende “la atención humanizada a las mujeres y personas embarazadas, sin violencia ni discriminación y con enfoque de derechos humanos” durante la gestación, el alumbramiento y después del parto.

Acentuó que el mandato se empleará en todas las instituciones públicas o privadas de la Ciudad de México.

De igual forma se incluye en el procedimiento de cesárea, por lo que deben tomar las medidas de higiene y seguridad que se requieran.

Asimismo se comunicó que el poder estar acompañada por alguien de confianza durante la gestación, el alumbramiento y después del parto es un derecho obligatorio que se debe respetar.

Por lo que, la Secretaria de Salud Capitalina tiene que implementar las acciones que se requieran para informar a las mujeres el derecho de estar acompañada por alguien de su confianza.

Dicho decreto estará vigente a partir del 6 de marzo y se estima un plazo no mayor a 30 días hábiles para armonizar el contenido del Reglamento de esta Ley.