PUEBLA, México.- Gilberto Muñoz Esqueda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica, fue emboscado y asesinado durante la tarde de este sábado 11 de mayo, en Salamanca, en Guanajuato FOTO: Twitter

Redacción
05/11/2019 , 7:00 pm

Emboscan y asesinan en Salamanca al dirigente del sindicato petrolero

PUEBLA, México.- Gilberto Muñoz Esqueda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica, fue emboscado y asesinado durante la tarde de este sábado 11 de mayo, en Salamanca, en Guanajuato

El ataque ocurrió mientras circulaba a bordo de su camioneta, marca Nissan, por la calles Avenida Sol y Obelisco, en la colonia San José.

Versiones dan cuenta que sujetos a bordo de otro vehículo abrieron fuego en contra del vehículo en el que viajaba Muñoz Esqueda.

Tras la emboscada y tiroteo, el líder sindical permaneció con vida en el lugar, por lo que fue llevado a bordo de otro vehículo a la Cruz Roja localizada en la avenida Faja de Oro, sin embargo, fue en ese nosocomio donde finalmente perdió la vida como consecuencia de los disparos que recibió.

Al lugar del ataque acudieron elementos de la Policía Militar, sin embargo, ya no se encontraron con Gilberto Muñoz Esqueda, pues había sido ya trasladado al hospital.

Durante 42 años, fue el dirigente del Sindicato Nacional de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, además que también fue presidente municipal, diputado federal y senador, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *