
Emergencia en Nueva York y Nueva Jersey por lluvias torrenciales e inundaciones
Redacción Tribuna

Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia este jueves 31 de julio debido a intensas lluvias que han provocado inundaciones repentinas y daños en varias zonas del noreste de Estados Unidos.
🇺🇸🌧️ Declaran emergencia en #NuevaYork por tormentas severas.
La gobernadora Kathy Hochul activó el estado de emergencia, incluida la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle del Hudson, ante las intensas tormentas eléctricas y lluvias que azotan la región. #RetoDiario pic.twitter.com/xubHervNPF
— RETO diario (@retodiariomx) August 1, 2025
En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul activó la medida en al menos 14 condados, como Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, ante el riesgo de inundaciones urbanas por precipitaciones que podrían superar los 12 centímetros en pocas horas. Pidió a la población evitar traslados innecesarios y seguir las alertas oficiales.
En Nueva Jersey, la vicegobernadora Tahesha Way declaró la emergencia en los 21 condados, anticipándose a lluvias que podrían generar acumulaciones peligrosas. Oficinas públicas cerraron y se activaron equipos de emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó lluvias de hasta 5 cm por hora, que saturaron drenajes y causaron anegamientos en calles, autopistas y estaciones del metro. Uno de los casos más graves fue el colapso del Clearview Expressway en Queens, donde varios vehículos quedaron atrapados bajo una inundación de tres metros; no hubo heridos.
El transporte público sufrió interrupciones en el metro y trenes de Long Island Rail Road y New Jersey Transit, además de más de mil vuelos cancelados o demorados en aeropuertos del noreste.
Fuertes tormentas azotaron la costa este de Estados Unidos este jueves. Hubo retraso de vuelos en toda la región, inundaciones, afectaciones en trenes, drenaje colapsado en algunas zonas y vialidades anegadas desde el área de Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.
Video:… pic.twitter.com/k2xTDw1XV3
— NMás (@nmas) August 1, 2025
Las lluvias continuarán durante la noche y madrugada del viernes. Se mantiene la alerta por inundaciones súbitas, caída de árboles y cortes de energía, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.