Redacción| Tribuna Noticias
07/17/2020 , 7:41 am

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital; tiene anemia y problemas en el esófago

Redacción.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital privado luego de su llegada al Reclusorio Norte y tras ser valorado por un perito médico de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien reportó que el detenido tenía anemia y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el Ministerio Público ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policial, informó la fiscalía en twitter.

El ex director de Pemex llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este vieres 17 de julio, el avión en donde viajaba arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Madrid, España, y permaneció en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscalía informó a través de twitter que le fue aplicado el protocolo correspondiente en el que el MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.

Alrededor de las 4:00 horas salió del hangar rumbo al Reclusorio Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero; Lozoya iba protegido con un chaleco antibalas y cubrebocas.

El ex director de Pemex fue detenido el pasado 12 de febrero por la policía española en la ciudad de Málaga, debido a una ficha roja emitida por las dos órdenes de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018). El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la detención.

“Se están haciendo varias diligencias en este momento. Lo que va a ocurrir ahora es que queda sujeto al proceso de extradición”, dijo Gertz Manero.

Tras los primeros señalamientos en su contra, él se declaró inocente, pero luego huyo del país para finalmente ser detenido en Málaga, donde permaneció casi cinco meses detenido mientras la Secretaria de Relaciones Exteriores tramitaba su extradición. Finalmente, Lozoya aceptó ser extraditado y trascendió que entregará información relevante a las autoridades mexicanas.

En su visita al Estado de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la llegada del Sr. Lozoya va ayudar mucho a purificar la vida pública para ir limpiando de corrupción al país.

Mientras que especialistas en la materia consideran que este caso sentará un precedente en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el sexenio de López Obrador quien desde inicio de su administración ha recalcado que terminará con estos males de México, sin embrago, el papel de la Fiscalía deberá ser magistral.

 

Llega Emilio Lozoya a México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *