Fotografía: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
07/16/2020 , 12:00 pm

Emilio Lozoya sale de Madrid rumbo a México para enfrentar a la justicia

Redacción. – El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya inició el viaje de extradición rumbo a la Ciudad de México, quien se encontraba detenido en la prisión de Navalcarnero, de Madrid. El empresario enfrentará cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El arribo a México está previsto alrededor de la medianoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde peritos de la Fiscalía General de la República verificarán su estado de salud.

Esta mañana durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la llegada del Sr. Lozoya va ayudar mucho a purificar la vida pública para ir limpiando de corrupción al país.

La fiscalía lleva la investigación, él acepto de manera voluntaria la extradición y hay un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acera de los presuntos fraudes por los que se le acusa, y va a hablar, considero, de Odebrecht y de otros tipos de ilícitos”.

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero por la policía española en la ciudad de Málaga, debido a una ficha roja emitida por las dos órdenes de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la detención del ex director de Pemex.

Se están haciendo varias diligencias en este momento. Lo que va a ocurrir ahora es que queda sujeto al proceso de extradición”, dijo Gertz Manero.

Señaló que la Fiscalía iniciará los trámites para extraditarlo a México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *