Emilio Márquez: “Verán la mejor versión física de cada jugadora en el torneo”

9 julio, 2021 5:33 pm


Emilio Márquez, preparador físico del Puebla Femenil, señaló que para el Apertura 2021 se podrá ver la mejor versión física de las jugadoras, pues fue muy importante contar con todas ellas para tenerlas en forma de cara al certamen que arrancará el 16 de julio.

“Hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos trabajado mucho con todo el grupo. Logramos tener a todo el plantel desde el inicio de la pretemporada. La pretemporada fue un buen trabajo y veremos la mejor versión de cada una de las jugadoras en el torneo”, comentó Márquez en videoconferencia de prensa.

Por otra parte, el profesor destacó  que la fuerza y la resistencia fueron las partes en que se falló el torneo pasado, por lo que ahora trabajaron mucho en esos dos aspectos para poderlos mejorarlos y de ahí ya pasar a hacer trabajos con el balón.

En la parte física hicimos mucho énfasis en el trabajo de fuerza, creíamos que nos estábamos quedando atrás en esa parte. La verdad estábamos enfocados en el tema de fuerza, en el tema de resistencia y eso fue el inicio de las primeras etapas de la pretemporada y ahorita ya estamos trabajando todo con balón para enfocarnos y llegar al 100% a la temporada”,  puntualizó.

En cuanto el regreso de Cabanillas, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado, comentó: “Cabanillas ya se incorporó al 100% en la pretemporada, le ha costado un poco, va por buen camino, esperamos tenerla para el inicio del torneo y está compitiendo al parejo del grupo para ganarse un lugar”.

El pasado 7 de julio, Harumi Cornejo Andrea Ortega sufrieron una ruptura de ligamento en rodilla, lo que a ellas obligó a someterse a una intervención quirúrgica, por lo que estarán fuera prácticamente todo el torneo. Sin embargo, el preparador físico comentó que poco a poco comienzan a trabajar con el área médica y el área físico para poder ir poco a poco tomando ritmo, eso sí, agregó que su recuperación tardará un poco.

 “Ahorita están trabajando en conjunto con el área médico   y con la fisio, están haciendo trabajo de fortalecimiento, va a tardar un poco para que ellas puedan hacer trabajo físico”, subrayó.

Para finalizar, Emilio habló de las nuevas futbolistas Mariana y Devaris Pérez, quienes vienen de una liga universitaria y se les puso un trabajo de aerobic para ponerlas al 100% y a la disposición de Juan Carlos Cacho.

Ellas vienen de la liga universitaria y de Estados Unidos. Hemos estado trabajando con un tema aeróbico para que se fueran adaptando lo más pronto posible y ahorita ya están al 100% para que el profe las pueda considerar, concluyó.





Relacionados

Back to top button