Emite Agua de Puebla recomendaciones a la hora de adquirir un inmueble

28 junio, 2021 5:47 pm

Puebla, Pue.- Debido a que se han presentado diversos problemas entre usuarios del servicio de agua potable que adquieren un inmueble, la empresa Agua de Puebla para Todos, recomienda verificar que el desarrollador cuente con el trámite concluido; antes de escriturar, las notarías deben revisar el pago de derechos.

Antes de adquirir un inmueble, se recomienda revisar el pago de derechos de conexión a los servicios de agua y drenaje, cuando haya preventa o venta de un inmueble, es necesario conocer si es verídico el servicio de agua potable.  

Por los conflictos que se presentan con desarrolladores, la empresa Agua de Puebla exhortó a que antes de adquirir o rentar una vivienda o un local, el comprador o arrendatario revise que el pago de los derechos de conexión a los servicios de agua potable y drenaje se encuentren cubiertos en su totalidad.

Se debe cumplir con las obras necesarias o complementarias que determine la factibilidad, para la mejora de su infraestructura y que permita una óptima conexión y prestación de los servicios hídricos en el inmueble a adquirir.

La Ley del Agua en su Capítulo V: precisa que todos los desarrolladores están obligados a que en aquellos predios donde previamente inicien su proceso de diseño, desarrollo, comercialización, edificación, ampliación o cambio de uso de suelo, deberán realizar su trámite de factibilidad y el pago de sus derechos de conexión a los servicios de agua y drenaje.

Es por ello, que los propietarios, arrendatarios o cualquier persona que tenga derechos de administrar un inmueble de uso doméstico o comercial, o que esté por adquirir o acaba de adquirir un inmueble, deberá solicitar al desarrollador los documento que acrediten el pago de sus derechos de conexión. 

Por otra parte, toda compra-venta de un inmueble que se realiza a través de los Notarios o Corredores Públicos, se encuentra normada en la Ley del Agua para el Estado de Puebla, en su artículo número 49, ante lo cual, los desarrolladores por obligación deberán presentar ante ellos la documentación que acredite todos los pagos de los derechos de conexión, se deberá emitir una constancia de no adeudo del servicio.

También te puede interesar:

Amplía Agua de Puebla Pago Anual Anticipado 2021

Desazolvó Agua de Puebla 23 puntos de fuerte encharcamiento

Atiende Agua de Puebla inundaciones en 23 colonias durante fin de semana

 





Relacionados

Back to top button