Emite Congreso convocatorias para auditor y comisionada del ITAP

6 abril, 2022 3:26 pm


Puebla, Pue.- En junta de Gobierno, las fracciones legislativas del Congreso, aprobaron que se emita a través del Portal Electrónico dos convocatorias para que la sociedad civil, organismos colegiados y universidades puedan proponer a los aspirantes a la Auditoria Superior y para una vacante en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

El Presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, señaló que las convocatorias, serán publicadas a partir del 7 de abril, en donde estarán los términos para cada puesto, siendo de relevancia el tema del Auditor debido a que es necesario contar con un titular en la Auditoria que actualmente tiene solo un encargado del despacho en la persona de Rubén Fuentes Vélez.

Una vez que se reciban las propuestas, se analizarán los perfiles de los aspirantes en las comisiones, para hacer la selección de las personas que resulten idóneas para ocupar los cargos.

El diputado Sergio Salomón, señaló que se tendrá lo que resta del mes para estos análisis con el objetivo de que al iniciar el tercer período legislativo el 15 de mayo, las propuestas seleccionadas puedan ser votadas por el pleno de los diputados.

Los cargos a designar tendrán una duración de siete años y entre los requisitos es que tengan experiencia profesional, en el caso del Auditor, todos los conocimientos contables y para la comisionada del ITAIP, conocimiento del derecho y la ley que rige a la ITAIP.

En conferencia de prensa, el líder del Congreso, señalo que los aspirantes a la Auditoría, no precisa que hayan tenido cargos públicos, indicó que se hizo recientemente una reforma que amplía las posibilidades de los aspirantes.

Acerca de la denuncia que se ha realizado sobre los nexos que pudo tener Francisco Romero Serrano ( ex auditor ) con anteriores o actuales presidentes municipales para realizar negociaciones oscuras a través de exdiputados del PRI, es un asunto que corresponde a la autoridad investigar .

Sobre el tema, el presidente del PRI, el diputado Néstor Camarillo, señaló que su partido no defenderá a ninguna persona, sin importar el rango, el PRI no será  abogado de personas que no hayan  respetado la ley.





Relacionados

Back to top button