Puebla

Emite Cruz Roja en Puebla convocatoria para formación de paramédicos

8 febrero, 2023 7:39 pm
Redacción

  • Las y los interesados deberán contar con 18 años de edad cumplidos, Educación Media Superior como escolaridad mínima, cubrir una cuota de recuperación de $500.00 para el examen de admisión, entre otros requisitos.
  • Al concluir este proceso, con duración de un año, se otorgará una Constancia Internacional expedida por la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas (ENTUM) de Cruz Roja Mexicana.

 

Puebla, Pue.- Con el firme propósito de forjar a profesionistas comprometidos con preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, mediante la atención de urgencias prehospitalarias, la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla a través de la Coordinación de Capacitación anunció el inicio del Proceso de Admisión en la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas – Nivel Básico.

El objetivo central de la presente Convocatoria, en su edición enero – marzo 2023, es la captación de mujeres y hombres con vocación de servicio y espíritu de cuerpo, para afrontar con eficiencia, eficacia y profesionalismo diversas situaciones de emergencia o desastre que pongan en riesgo la integridad de las comunidades, siempre bajo los Siete Principios Fundamentales que rigen a la Institución: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

A lo largo de un año, las y los estudiantes adquirirán conocimientos teórico – prácticos mismos que les permitirán el desarrollo de competencias para identificar, evaluar e intervenir en urgencias médicas a fin de salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes. Al culminar satisfactoriamente la formación, se otorgará una Constancia con validez Internacional expedida por la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas (ENTUM) de Cruz Roja Mexicana.

Las y los interesados en esta Oferta Educativa, deberán cubrir en su totalidad los siguientes requisitos: 18 años de edad cumplidos; gozar de buena salud y condición física; Educación Media Superior como escolaridad mínima; contar con equipo de cómputo; correo electrónico, acceso y conocimientos básicos en Paquetería Office; cubrir una cuota de recuperación de $500.00 para el examen de admisión. Es importante señalar que, el registro de aspirantes culmina el próximo 28 de febrero.

Para conocer mayores detalles sobre el Proceso de Admisión, la ciudadanía deberá ingresar a la página web https://tum.cruzrojapuebla.org/. De igual forma, podrá acudir a las instalaciones del referido Plantel ubicadas sobre Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco, C.P. 72000, Puebla, Pue., en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas; marcar al número telefónico 22 22 13 77 00 extensión 321; mensaje vía Whatsapp al 2223366807 o enviar un correo electrónico a la dirección capacitacionlocal@cruzrojapuebla.org.





Relacionados

Back to top button