(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10/20/2020 , 7:26 pm

Emite Lotería Nacional boleto con imagen del Aztechsat-1

Puebla, Pue.- La Lotería Nacional está con Puebla por lo que este miércoles 21 de octubre realizará su sorteo de Diez No. 285 y decidió sumarse al talento universitario de la UPAEP para la celebración del hito histórico que representó el primer Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, que salió al espacio este año con apoyo de la NASA.

Leer: Basílica de Guadalupe suspende tradicional celebración del 12 de diciembre

Por eso, decidió tomar la imagen del satélite que aparece en la emisión de series que integran 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia Albisua, director del proyecto AztechSat-1, señaló que es el segundo reconocimiento, ya que antes de la pandemia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió una estampilla postal conmemorativa al lanzamiento del nanosatélite.

Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional y ahora la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, reconoció el  Vicerrector de Posgrados e Investigación.

Leer: Denuncian en video presunto abuso de autoridad por elementos de la SSP

Dentro de la página oficial de la Lotería Nacional, se dedica un texto de referencia a este proyecto desarrollado por estudiantes y profesores de la UPAEP en el que destacó un logró aprobar múltiples y estrictas pruebas de la NASA, desde su primera fase estudiantes mexicanos lograron ser motivo de orgullo nacional, pues la NASA calificó al equipo como “de excelente desempeño”, a través de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazó con la Estación Terrena UPAEP.

Con este tipo de reconocimiento Urrutia Albisua sostuvo que como institución, “debemos seguir trabajando como equipo, pero no solo entre nosotros como miembros de la UPAEP, sino con otras instituciones, nacionales o internacionales, que busquen, a su vez, el mejoramiento de México en la ciencia y la tecnología, de tal forma que éstas nos proporcionen un mejor nivel de vida a todos los mexicanos”.

Mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto de la lotería reaccionó con muchísimo entusiasmo.

Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *