Emite SSC recomendaciones para evitar accidentes vehiculares por lluvias

12 junio, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Una vez que se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos.

Salvador Díaz Rojas, jefe del Departamento de Peritos, destacó que en el periodo de precipitaciones pluviales es fundamental solicitar apoyo a las diferentes áreas especializadas para evitar accidentes mayores.

“Preocupados por tu integridad, el Departamento de Peritos de la SSC te comparte diversos consejos ante la presente temporada de lluvias. Ante cualquier situación de emergencia contactamos vía 911 o a través de los teléfonos de la plataforma DERI- Telegram- Whatssap”.

Díaz Rojas indicó que es fundamental seguir las siguientes recomendaciones viales para abonar al bienestar de las ciudadanas y ciudadanos:

  • -Verificar que el vehículo se encuentre en optimas condiciones del sistema de frenado, limpiaparabrisas, neumáticos y faros.
  • -Conducir por debajo de los limites de velocidad establecidos por cada vialidad.
  • -Evitar a toda costa pasar sobre encharcamientos, inundaciones y corrientes de agua.
Recordó que ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número 911, la aplicación móvil “Ciudad Incluyente”, así como la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en la plataforma Telegram- Whatsapp 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78.
Cabe mencionar que la temporada de huracanes 2021 se pronosticó para el periodo que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Océano Atlántico, por lo que es importante atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes.




Relacionados

Back to top button