Emocionados estudiantes ante el regreso a clases

23 abril, 2022 7:04 pm


Puebla, Pue.- Emoción y un poco de nervios son las principales sensaciones de las y los estudiantes, entrevistados por Tribuna Noticias, que regresan a clases 100 por ciento presenciales a partir de este lunes 25 de abril.

 

En entrevista, Iker Cruz, de 13 años de edad, puntualizó que siente emoción debido a que volverá a ver a sus amigos y también maestros, situación que abonará incluso a su aprendizaje y comprensión de los diferentes temas.

 

Además, dijo que desde este sábado 23 de abril se preparó para el regreso a clases, una vez que guardó en su mochila su gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas para evitar contagios de covid-19.

 

“Me emociona el regreso a clases presenciales, ya que puedo ver a mis amigos y a mis maestros para aprender más y convivir más. Me voy a preparar para el regreso a clases presenciales llevando gel antibacterial, toallas desinfectantes y limpiando toda las mesas cuando regresemos a los salones”.

 

Ayelen Tellez, de 15 años de edad, refirió que está muy feliz por el retorno a las aulas, ya que se reunirá con sus amigos y, a la par, porque siente que aprende mejor.

 

Para un regreso seguro ante el coronavirus, dijo que en su institución les exigen acudir con un kit sanitario, mismo que ya está preparado con su gel antibacterial, toallas desinfectantes, jabón para manos y alcohol.

 

“A mi me emociona mucho el regreso a clases presenciales porque puedo volver a ver a mis amigos y siento yo que así aprendo mejor. Para poder ingresar al plantel debemos llevar cubrebocas y un kit que conste de gel antibacterial, toallas desinfectantes para limpiar la butaca, jabón para manos y alcohol”.

 

Ivette Arenas, de 15 años de edad, aseveró que está muy emocionada porque disfruta tomar clases presenciales debido a que está acompañada de todos sus compañeros.

 

De ahí que, manifestó, regresará de manera responsable para garantizar su bienestar, pues en su maleta ya cuenta con gel antibacterial, cubrebocas y toallas desinfectantes.

 

“Me emociona regresar a la escuela porque disfruto tomar las clases de manera presencial, además, de ver a mis compañeros. Para el regreso a clases estoy preparada con mi botella de gel antibacterial, así como cubrebocas y toallas desinfectantes en mi maleta”

 

Flavio Morales, de 17 años de edad, coincidió en que su principal sensación es emoción porque después de dos años volverá a reunirse con todos sus amigos.

 

Puntualizó que, además, está muy feliz porque recuperará su vida social, pues con la contingencia sanitaria se mantuvo en su hogar para evitar un contagio.

“Si me emociona regresar a clases presenciales porque voy a ver a muchos compañeros que ya tiene demasiado tiempo que no los veo. Además, voy a recuperar mi vida social porque con la pandemia no salía y si salía era con muchas restricciones, entonces mejor preferíamos no salir para evitar un contagio.

 

Agregó que pese a los sentimientos positivos, respetará las indicaciones previas de su escuela, al referir que están estrictamente prohibidas las aglomeraciones, retirarse el cubrebocas, entre otras medias.

 

“En la escuela nos piden cubrebocas, sanitizante y toallas para manos para evitar contagios y limpiar nuestros lugares. En la escuela nos darán sanitizante para las áreas y debemos evitar estar muchas personas juntas en un lugar y mantener la distancia de metro y medio para evitar contagios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button