
Tribuna Deportes

El Club Puebla recibió en el estadio Cuauhtémoc a Pachuca por la jornada 10 del torneo de Apertura de la Liga MX en un partido muy accidentado. La franja logró reaccionar en el segundo tiempo con un doblete de Emiliano Gómez, pero no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 2-2 frente a los Tuzos, en un encuentro lleno de emociones y cambios en el marcador.
⏰25’ GOOOOOOOOOOOL! del Pachuca
Después de la revisión del VAR, Julio González ataja el penal pero le queda el rebote a Idrissi y pone el primero en el marcador.
⚽️@ClubPueblaMX 🆚 @Tuzos
✅Puebla 0-1 Pachuca pic.twitter.com/Q09NKkrU6U
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) September 24, 2025
Errores que marcaron el inicio
El arranque del partido fue lento. Ambos equipos luchaban por dominar el medio campo, pero las malas condiciones de la cancha frenaban el juego. Pachuca se adelantó tras un grave error de Jesús Rivas en un saque de banda, que terminó en un contragolpe para los Tuzos. En el área, Rivas derribó a Enner Valencia y el árbitro marcó penal. Oussama Idrissi falló el disparo penal, pero aprovechó el rebote para abrir el marcador a favor de Pachuca.
El primer tiempo terminó sin más sorpresas, y el plantel poblano se retiró a los vestidores entre abucheos.
Reacción y doblete de Emiliano Gómez
Hernán Cristante movió rápidamente su alineación para el inicio del segundo tiempo: salieron Jesús Rivas, Owen González y Raúl Castillo; entraron Alejandro Organista, Carlos Baltazar y Edgar Guerra. La modificación dio efecto inmediato. Al minuto 47, Emiliano Gómez se inventó un golazo para empatar el partido.
Puebla siguió buscando la portería rival y consiguió su recompensa tras una destacada jugada de Carlos Baltazar, quien se quitó a dos jugadores y centró perfecto para que Gómez definiera de cabeza, completando su doblete y poniendo momentáneamente el 2-1 a favor de los enfranjados.
Sin embargo, la alegría duró poco. Tras una excelente jugada de Jhonder Cádiz, Alan Bautista quedó mano a mano con Julio González y fusiló al portero poblano para empatar el partido 2-2. El resultado deja a ambos equipos con un punto, pero los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo.