DeportesFutbol

Empata el Leipzig en Stuttgart 1-1 en su estreno liguero

7 agosto, 2022 12:50 pm
AFP

El RB Leipzig empató 1-1 en su visita al Stuttgart, este domingo en la primera jornada de la Bundesliga, y arranca la temporada a medio gas, después de la derrota en la Supercopa de Alemania del pasado sábado contra el Bayern de Múnich (5-3).

El francés Christopher Nkunku, elegido mejor jugador del campeonato alemán de la pasada temporada por el resto de jugadores y entrenadores, abrió el marcador a los ocho minutos de juego (1-0, 8) con un disparo cruzado con la zurda, tras un servicio perfecto de su compañero español Dani Olmo.

El también francés Naouriou Ahamada puso las tablas para el Stuttgart en el marcador a la media hora de partido (1-1, 31).

El Stuttgart pudo resistir durante la segunda parte pese al dominio y la insistencia del Leipzig (27 tiros contra 11).

Nkunku se topó con el acierto del arquero Florian Müller, que protagonizó paradas decisivas (66, 68, 71), que impidieron la victoria del Leipzig.

No tuvimos la suficiente efectividad hoy. El Stuttgart solo tuvo una ocasión. Al final es un 1-1 y se siente como si fuera una derrota”, lamentó en declaraciones a DAZN el defensa del Leipzig Benjamin Henrichs.

El Leipzig, que ganó la Copa de Alemania al final del pasado curso y clasificó a Liga de Campeones luego de su cuarto puesto en el campeonato, perdió el pasado sábado la Supercopa de Alemania contra el Bayern de Múnich (5-3) y esperaba resarcirse en casa de un rival que estuvo inmerso en la lucha por la permanencia la pasada temporada.

El Leipzig protagonizó una gran actuación en la segunda vuelta de la pasada temporada, pero en la primera jornada cede ya dos puntos con respecto a los dos favoritos al título, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que vencieron en la primera jornada respectivamente en el campo del Eintracht de Fráncfort (6-1) y en casa ante el Bayer Leverkusen (1-0).

El Leipzig una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria el sábado de la próxima semana, recibiendo al Colonia.

En el último partido de la primera jornada, el Colonia ganó 3-1 al recién ascendido Schalke 04, un histórico que volvió a la élite del fútbol alemán.

Luca Kilian (minuto 49) y Florian Kainz (62) adelantaron a los coloneses, el Schalke acortó en el 76 por medio de Marius Bülter y el tanto del 3-1 definitivo lo firmó en el 80 el austríaco Dejan Ljubicic.

– Viernes:

Eintracht Fráncfort – Bayern Múnich 1 – 6

– Sábado:

Unión Berlín – Hertha Berlín 3 – 1

Borussia Mönchengladbach – Hoffenheim 3 – 1

Wolfsburgo – Werder Bremen 2 – 2

Bochum – Maguncia 1 – 2

Augsburgo – Friburgo 0 – 4

Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen 1 – 0

– Domingo:

Stuttgart – RB Leipzig 1 – 1

Colonia – Schalke 04 3 – 1





Relacionados

Back to top button