Redacción
04/29/2017 , 7:22 pm

Empate entre Jaguares y Santos asegura permanencia del Puebla

Lo que empezó con un zarpazo contundente, de posible gloria, de mucha ilusión y de motivación, no terminó así. Chiapas obtuvo un agridulce empate este sábado en el Víctor Manuel Reyna con el 2-2 ante Santos, para mantenerse al filo en la lucha por el no descenso de la Liga MX, en duelo de la jornada 16 del Torneo Clausura 2017.

Con el empate, Puebla y Veracruz aseguraron no perder la categoría, y los laguneros no amarran, aún, su boleto a la Liguilla del Clausura 2017.

Luís Leal adelantó a los locales en el primer lapso, mientras que Osvaldo Martínez fue el autor de la igualdad de los visitantes y Jonathan Rodríguez hizo el de la remontada, pero Jonathan Fabbro empató para Jaguares.

Jaguares se mostró voraz desde el silbatazo inicial, y no pasaron ni dos minutos cuando Leal enfiló al área a pase de Jesús Escoboza, entró al área y cruzó su disparo para vencer a Jonathan Orozco y abrir el marcador.

El duro golpe a los Guerreros les impidió reaccionar hasta después de la media hora de juego, es más, los locales pudieron aumentar el marcador en par de ocasiones, pero la contundencia ahora no estuvo de su lado.

Con el cuchillo entre los dientes, Sergio Bueno jugó su estrategia ante José Manuel de la Torre que no vio para nada el equipo que enfrentó al América la semana pasada y que deleitó en su rendimiento.

Félix Micolta pudo poner el 2-0 al minuto 57, pero Walter Sandoval lo impidió al sacar esférico en la línea cuando ya Orozco estaba vencido y sin oportunidad de poder atajar el disparo del colombiano.

Al 70′, Osvaldo Martínez realizó una pared con Jonathan Rodríguez, para que en el corazón del área saca tiro para vencer a Moisés Muñoz y poner el 1-1 parcial hasta ese momento.

Santos aprovechó que Chiapas se lanzó con todo al frente para hacer el 1-2 con gol de Jonathan Rodríguez en tiro cruzado dentro del área, cuando corría el minuto 81.

Jaguares no bajó los brazos y con el apoyo de su afición, al 83′ hizo el empate con una gran definición de Jonathan Fabbro dentro del área para vencer a Orozco y poner el 2-2 final.

En la reposición, aficionados de Chiapas se metieron al terreno de juego y tuvo que para el juego por más de 14 minutos, el mismo acabó hasta el 110′.

Con el resultado, Santos aún espera que Tigres y León no ganen para asegurar su boleto a la Liguilla, cierra el Clausura 2017 ante Toluca el próximo domingo. Chiapas se jugará su permanencia en la Liga MX la siguiente semana ante Atlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *