
Tribuna Deportes
Gaby “La Bonita” Sánchez se quedó sin la oportunidad de llevarse el Campeonato Mundial Interino Peso Mosca, luego de que los jueces suspendieron la pelea, a la altura del segundo, por un corte de ceja que presentó la argentina Tamara Demarco.
En combate celebrado en el Auditorio GNP, el combate tuvo un desenlace polémico, ya que los jueces creyeron que dicho corte fue provocado por un cabezazo, cuando en realidad fue por un golpe de la poblana.
En el primer round, “La Bonita” cayó tras un potente golpe de derecha de la argentina, lo que obligó al réferi a iniciar el conteo de protección. Sin embargo, la poblana se recuperó rápidamente y salió con mayor agresividad al segundo asalto.
Durante ese round, Sánchez conectó una combinación certera que terminó provocando un corte arriba de la ceja izquierda de De Marco, lo que llevó a la médico de la esquina argentina a detener la pelea por precaución.
El equipo de la retadora reclamó que el corte habría sido producto de un cabezazo accidental, argumento que generó confusión y llevó a los jueces a declarar empate técnico.
Es una lástima que no se haya podido continuar. Yo estaba lista para dar todo y ganar de forma clara. Las imágenes hablan por sí solas; el golpe fue legítimo. Seguiré entrenando y buscando el título mundial”, señaló la pugilista poblana.
El resto de las peleas
En la batalla semiestelar, Brayan Mercado ganó por nocaut técnico a Florentino Hernández en peso súper gallo.
En la primera pelea, Abel García ganó por decisión mayoritaria a Brayan Pérez.
Después, los poblanos Alexis Reyes y Ariel Hernández empataron, en cuatro rounds de peso ligero.
- Finalmente, por decisión mayoritaria, Alejandro Cota supera a Ricardo Pérez, en peso pluma de 6 rounds








