01/17/2017 , 6:47 pm

Empieza el camino rumbo al título en la Liga Estudiantil de Puebla

La etapa definitiva en la que se conocerán a los campeones del Torneo de Liga correspondiente a la temporada 2016-2017, llega a la Liga Estudiantil de Puebla la que en las próximas semanas tendrá partidos donde estarán de por medio el trofeo de campeones.

Con solo algunos invitados por confirmar, prácticamente todo está listo para que desde este miércoles se juegue esa parte final rumbo al título de Liga, empezando por la categoría estelar dentro del grupo de Instituciones Educativas donde hay tres equipos involucrados en la pelea por el campeonato y entre ellos jugarán un triangular para sacar el campeón.

Se trata del Instituto Oriente, Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado que jugarán entre sí para sacar el campeón. El primer partido será entre el Instituto Oriente y el BINE este miércoles 18 de enero a las ocho de la mañana en el Oriente, mientras que el sábado a las ocho de la mañana, en el BINE, el representativo de esta casa de estudios recibe el Iberia.

El tercer partido y definitivo sería el viernes 27 de enero a las 10 de la mañana en la Universidad Interamericana de Puebla.

En el grupo de Centros de Formación aún hay un boleto en juego, pero los equipos que  se apuntan para estar en liguilla son Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, Tec de Monterrey, Prepas UPAEP, Lobos Tepeaca y Soccer Academy.

En la categoría juvenil “C” con el grupo de Instituciones Educativas, las semifinales se perfilan a ser disputadas por Instituto México, Oriente, Colegio Americano y Prepa Ibero, mientras que en los Centros de Formación están Pumas Tlaxcalancingo, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles e Imperio Monarca.

La categoría Juvenil “B” en el rubro de Instituciones Educativas, los que se perfilan a estar en la liguilla son Iberia, Oriente, Instituto México, Colegio Americano y Benemérito Instituto Normal del Estado; por último en el grupo de Centros de Formación se apuntan escuadras como Chivas Los Ángeles con sus equipos “A” y “B”, Futbol Academy y Soccer Academy.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció que de esta manera, las próximas semanas serán de intensas emociones en la Liga Estudiantil de Puebla hasta conocer a los campeones de cada categoría y grupos;  sobresaliendo que cada trofeo a entregarse a los monarcas,  llevará el nombre de importantes comunicadores que cuentan con una  trayectorias de más de 15 años en el medio deportivo y que en este lapso han cubierto y apoyado a la Liga Estudiantil de Puebla con sus crónicas y coberturas.

Estos comunicadores son: Alma Liliana Velázquez, de Síntesis; Ricardo Hernández Esparza, de DeporPuebla; Juan Luis Hermida Uscanga, de El Sol de Puebla, Leopoldo Aguilar, de Puebla Deportes y La Jornada de Oriente y Rafael Téllez Morales, de Cinco Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *