Emprende Cruz Roja de Puebla campaña de cuidado de la vista

20 octubre, 2021 4:52 pm

Puebla, Pue.- La Cruz Roja de Puebla y un laboratorio óptico realizan una jornada de salud visual a beneficio de la población que requiera el uso de lentes por problemas en la vista o para protegerse de la luz azul que tienen computadoras y dispositivos electrónicos.

Leer también: Seguridad y salud, prioritarios en revisión del paquete fiscal 2022: Sergio Céspedes

Debido al confinamiento social por la pandemia del covid se incrementó el uso de los dispositivos electrónicos  y  eso ha llevado a mucha gente  a tener problemas en los ojos, advirtió Yvonne Antuñano, responsable de la campaña de lentes a beneficio de la Cruz Roja en Puebla.

Explicó que uno de los padecimientos más frecuentes es el síndrome de fatiga ocular, el cual se caracteriza cuando los ojos están rojos, llorosos o secos, los pacientes tienen sensación de ardor, irritación, y pueden tener dolor de cabeza.

Debido al home office o las clases a distancia, los adultos y niños  pasan más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, señaló.

Por eso con esta jornada la gente podrá tener una consulta de oftalmólogo que indique la graduación correcta para cada persona porque una prescripción incorrecta de anteojos puede causar daños, como generar una visión borrosa, dolores de cabeza, imprecisión para manejar o caminar o empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir con los especialistas.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

En este sentido, Yvonne Antuñano informó que en coordinación con el grupo Óptico Visión Integral durante toda esta semana se realiza una jornada de salud visual en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, en la 20 Oriente 1002, Col. San Francisco, con un horario de 10 am a 2 pm  y de 3 pm  a 6 pm, la campaña es del 20 al 22 de octubre.

Los precios están súper accesibles, sabemos que la situación económica actual es complicada, pero no es impedimento para que niños y jóvenes adquieran sus lentes. Son anteojos completos y los precios van desde los 290 a 390 pesos, además parte de lo recaudado es a beneficio de la cruz roja”, concluyó.





Relacionados

Back to top button