Puebla

Emprende el INE campaña para reposición de credenciales

11 octubre, 2022 4:46 pm
Pilar Bravo

Los ciudadanos que hayan extraviado su credencial del INE, pueden tramitar su reposición, aprovechando la campaña del Registro Federal de Electores que promueve que la gente recupere ese documento y que se hace en un promedio de dos semanas.

A la fecha más de 75 mil personas entre septiembre y lo que va de octubre han obtenido su credencial renovada, el Instituto Nacional Electoral (INE)  promueve  esta campaña de recuperación  para que las personas que hayan extraviado o le han robado su credencial para votar, tramiten una reposición, en caso de que no tenga que realizarse alguna corrección.

Se  hace un exhorto a  los  ciudadanos que hayan perdido o les hayan robado su documento para que realicen su reporte al teléfono 800 433 2000 y, con ello, se garantice la inhabilitación de la identificación extraviada y se evite el mal uso de sus datos o peor el robo de identidad.

La campaña ha dado resultados  por lo que del 1 de septiembre de 2022 a los primeros 10 días de octubre de 2022 se han realizado un total de 75 mil 546 trámites en todo el estado, de los cuales 22 mil 962 han sido por reposición, siendo el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, el que más solicitudes ha tenido, con 3 mil 444.

Para solicitar la reposición de una credencial el ciudadano debe acudir a cualquier módulo, presentar su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio que tenga, cuando mucho, tres meses de antigüedad, para que se inicie el trámite.





Relacionados

Back to top button