(Foto: Twitter)

AFP
08/17/2020 , 10:29 pm

Emprende el vuelo la nueva versión del Flight Simulator

París, Francia.- La franquicia más antigua de un videojuego, el Flight Simulator de Microsoft, habrá hecho esperar a sus fans cerca de 14 años antes de volver a las bandejas el martes, en una nueva versión totalmente realizada por el estudio francés Asobo.

Aparecido en el mercado por primera vez en 1982, el Flight Simulator fue uno de los primeros programas producidos por un Microsoft que en aquel entonces todavía no había estrenado su sistema operativo Windows.

El juego, considerado como la simulación de vuelo más precisa, funcionaba en un ordenador menos potente que una calculadora gráfica actual.

Leer: Inicia BUAP clases virtuales con más de 80 mil estudiantes

Esperado por una comunidad de varias decenas de millones de fanáticos de la aviación en el mundo, el juego permite vivir a los usuarios las sensaciones más cercanas a una experiencia de pilotaje, tomando los mandos de más de una veintena de aparatos, desde el pequeño Mudry Cap 10 al Boeing 787, pasando por el Airbus 320-Neo o el Pitts S2S.

Para realizar esta nueva edición, el grupo estadounidense acudió a Asobo Studio, conocido sobre todo por “A Plague Tale: Innocence”, que salió al mercado en mayo de 2019 y ha sido galardonado en los premios Pegaso, los Óscar de los videojuegos franceses.

El estudio, situado en el suroeste de Francia, en Burdeos, también ha desarrollado varios juegos para los cascos de realidad aumentada HoloLens de Microsoft.

Leer: Detienen a “El Lonche”, presunto homicida de un policía en Ahuatempan

Y es que más allá del mercado de juegos para ordenador o de sus consolas de salón Xbox, Microsoft desea proponer una versión adaptada a la realidad virtual a partir de octubre próximo, fecha en la que saldrán al mercado las gafas de realidad virtual Reverb G2, de la firma estadounidense HP.

Mientras tanto, debe convencer tanto por la calidad de sus gráficos como por el realismo de sus aeronaves, lo que incluye la reacción a los mandos, el ruido de los motores o la vista desde la cabina, detalles a los que los amantes del juego son particularmente sensibles.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *