Emprende SMT capacitación para operadores de empresas Especial

Pilar Bravo
08/25/2020 , 3:07 pm

Emprende SMT capacitación para operadores de empresas

Puebla, Pue.- A pesar de la limitación de actividades para continuar con la Revista Vehicular 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emprendió capacitación para operadores de empresas que cuentan con parques vehiculares grandes como son las envasadoras de agua, cerveza y refrescos, paquetería y hasta mudanzas.

Personal de la SMT tiene el propósito de que los conductores de esas empresas, sean personal capacitado, que conozcan el Reglamento de Tránsito y sepan qué hacer en caso de accidente o de alguna otra contingencia.  

La autoridad inició esta capacitación y adiestramiento con 25 operadores del parque vehicular de la empresa “Agua de Puebla para Todos”, para la obtención y acreditación de su licencia mercantil.

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, destacó que con la capacitación de operadores de empresas que tienen diversas unidades en turno se hace necesario que conozcan la ley y el Reglamento de Tránsito, sobre todo de las reformas recientes que se han aprobado.

Se busca garantizar la seguridad vial de los usuarios. Además, contribuir y fortalecer al desarrollo del servicio de movilidad que tienen las empresas , el compromiso es  contribuir a la mejora de un transporte  comercial de calidad, eficiente e incluyente.

El encargado del Departamento de Capacitación de la SMT, Michael Autrán Bañuelos, puntualizó que el curso permite a los participantes conocer las reglas y normas de tránsito municipales y estatales, a fin de mejorar su actitud en forma responsable y consciente como conductor para que brinden, en todo momento, un servicio de calidad a los usuarios.

Los temas que se imparten a los operadores no es solo los reglamentos de Vialidad sino se les habla de relaciones humanas, calidad en el servicio, primeros auxilios, educación vial, educación ambiental, marco legal, manejo defensivo y mecánica básica.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aplica SMT operativo sana distancia en Tetela de Ocampo

Taxis pirata son decomisados en Ahuazotepec durante operativo de SMT, SSP y Guardia Nacional

SMT infracciona 54 unidades del transporte público por no respetar la “Sana Distancia”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *