
Redacción
Puebla, Pue., 11 de enero de 2025.– Con cinco eventos gestionados por la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, durante el mes de diciembre de 2025, 112 personas emprendedoras y artesanas vendieron más de un millón 510 mil pesos en sus productos, informó el titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas.

El secretario detalló que durante el mes pasado la dependencia refrendó alianzas con Parque Sendela y Hotel Camino Real Puebla Angelópolis, además de establecer un convenio con Fundación ADO. Derivado de ello, se habilitaron un bazar y un mercadito en los que habitantes de juntas auxiliares y colonias populares de la ciudad de Puebla, adscritos a la Dirección de Vinculación y Economía Social, pudieron comercializar sus productos sin costo alguno.
Además, recordó la operación del Módulo Itinerante Yo Compro Poblano, ubicado en la plaza comercial Solesta, así como la Villa Artesanal Navideña instalada en la calle peatonal 3 Oriente, a un costado del Zócalo.
En total, las 112 personas emprendedoras y artesanas participaron en cinco puntos de venta durante 38 días: tres días en el Bazar Navideño en Parque Sendela; cinco días en el Mercadito Artesanal Navideño en la explanada de la CAPU; dos días en el lobby del Hotel Camino Real Puebla Angelópolis; todo el mes de diciembre y los primeros siete días de 2026 en el módulo Yo Compro Poblano en Solesta, así como en la Villa Artesanal Navideña.

Entre los productos ofrecidos se encontraron miel, cosmética natural, alimentos orgánicos, bisutería, artesanías, artículos de higiene y decoración, mole poblano, salsas, productos y premios para mascotas, velas, dulces típicos y productos de temporada, entre otros.
Oropeza Casas señaló que, por instrucción del alcalde Pepe Chedraui, a través de la Dirección de Vinculación y Economía Social existe el compromiso de trabajar para la consolidación y proyección de las personas artesanas y microempresarias de la ciudad de Puebla.
Para este año y lo que resta de la administración, se tiene como objetivo abrir más espacios de vinculación y comercialización mediante el apoyo a proyectos productivos, así como acciones de capacitación, mentorías y acompañamiento.








