Emprenderá la FTP-CTM la defensa de mil trabajadores del sector automotriz

11 octubre, 2021 12:31 pm


Redacción.- Diversas empresas del sector automotriz en los últimos 100 días han realizado despidos de trabajadores sin cumplir con el pago de liquidaciones o aplicando prácticas dilatorias para realizar finiquitos menores, denunció el secretario general de esa central, Leobardo Soto Martínez.

En conferencia de prensa, esta mañana denunció que los trabajadores de las empresas relacionadas con la industria automotriz han solicitado la intervención de la CTM para su defensa jurídica, debido a hay por lo menos 1000 trabajadores en situación irregular que están desesperados porque les informan que con la reforma laboral, tendrán que emprender nuevas denuncias.

Leobardo Soto, presentó una lista de las empresas que han realizado los despidos, lo grave es que hay otras, que, para eludir la responsabilidad laboral, cambian de razón social, otros solo atienden vía internet y no registran domicilios, lo que hace difícil la búsqueda.

En esa lista de empresas se dio a conocer algunas de las que han sido detectadas como:

RELYS AUTOMOTIVE INGENIERÍA INDUSTRIAL O MECÁNICA

DESPIDOS: 60 TRABAJADORES 36 Mujeres  124 hombres

Relys Automotive, empresa de la industria automotriz, trabaja dentro de planta VW y planta AUDI.  Se dedican al retrabajo de piezas, inspección y selección de partes, certificación de partes, lavado de contenedores, outsourcing  y almacén traspaleo y distribución.

INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL ELECTRICA S.A DE C.V

DESPIDOS: 50 TRABAJADORES

Fecha de despido injustificado: 30-Jun-21

45 hombre – 05 Mujeres

Es una empresa dedicada a Instalaciones eléctricas en construcciones, trabajos especializados para la construcción que agrupa Unidades económicas dedicadas principalmente a la realización de trabajos especializados

ALLGAIER DE PUEBLA, SAPI DE CV

DESPIDOS: 76 TRABAJADORES

Fecha: 1er Bloque 15-Jun-21 y 2do Bloque 30-Jun-21

 





Relacionados

Back to top button