Emprendimiento en Puebla

17 marzo, 2021 10:54 pm


Desde hace ya bastante que escuchamos mucho del emprendimiento, y es que cada vez son más los pequeños y medianos negocios que se abren en el país. La situación que vivimos actualmente por la pandemia ha repercutido en el ingreso de estos, ya que cada vez son más las personas que optan por emprender en aras de un mejor futuro. Por supuesto, la ciudad de Puebla no está exenta de este fenómeno.

Actualmente tenemos la ventaja de no tener que limitarnos al modelo tradicional, ya que el internet y las redes sociales son pieza clave para estos nuevos emprendimientos en línea, a domicilio o desde nuestras propias casas. Por eso que muchas de las grandes áreas de oportunidad que existen en Puebla se enfoquen en modelos menos convencionales. De los negocios más rentables en Puebla podemos nombrar: diseño de sistemas, programación, administración y desarrollo de páginas web, servicios de publicidad y marketing en redes sociales, desarrollo de productos ecológicos, e-commerce y clases de idiomas en línea.

Para muchos iniciar un negocio puede significar un gran sacrificio económico, sin embargo, no siempre es necesario utilizar capital propio para comenzar a emprender. En Puebla existen varios programas que apoyan a pequeñas y medianas empresas, startups y empresas en línea. Por mencionar algunos: Fondo Nacional Emprendedor: Sistema Emprendedor y Arranca tu empresa: Puebla. También existen prestamos que el gobierno de Puebla contempla especialmente para emprendedores como el crédito para jóvenes empresarios y el crédito para mujeres empresarias.

Mi sugerencia para quienes estén interesados en iniciar un negocio en la ciudad es tener bien identificado el mercado actual, determinar los posibles costos, desventajas y ventajas del negocio elegido, establecer un presupuesto y tomar en cuenta algún programa de apoyo o crédito si lo creen necesario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button