Abel Martínez
07/10/2017 , 4:15 pm

Empresa alemana de bicicletas busca desplazar a CycloShare en Puebla

Puebla, Puebla.- Ante los problemas de operación e incumplimientos al título de concesión que registra CycloShare, una empresa alemana con presencia en 125 ciudades del mundo  (Nextbike) anunció que si el Ayuntamiento de Puebla rescinde el contrato actual, le propondría al gobierno estatal y a los ayuntamientos de la zona metropolitana la habilitación de un nuevo sistema de bicicletas públicas, con vehículos de última generación, que se integra a los sistemas de transporte y espacios públicos con mayor afluencia de personas.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Nextbike en México, Daniel Santin, afirmó que el sistema de CycloShare está pensado en la ciudad y que su propuesta sería metropolitana, autosustentable y que realmente sería opción para que las personas lo ocupen.

“En caso de que decidan rescindir la concesión, el estado tendría que involucrarse e impulsar o buscar un proyecto metropolitano, sustentado en las facultades que tiene sobre el transporte público; que este proyecto esté o pudiera estar integrado a las líneas de la Red urbana de transporte articulado (RUTA) y que se pudiera instalar en toda la zona metropolitana. Finalmente, el beneficiario sería el ciudadano  porque quienes trabajan en Puebla pero viven en otro municipio tendrían acceso a bicicletas públicas en toda la zona metropolitana”, pronunció.

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Daniel Santin expuso que si el panorama no cambia en la capital poblana, buscarán otros mercados como los pueblos mágicos, la ciudad modelo de Audi y el municipio Tehuacán; en ese sentido, destacó que ya dialogan con las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula; sin embargo, reiteró que su empresa apuesta por tener un solo sistema en varios municipios de la entidad y no varios sistemas.

Finalmente, el director ejecutivo destacó que el sistema funciona a través de teléfonos móviles de alta tecnología, que dispone de vehículos para carga, infantiles, convencionales y recreativos, además de que sus costos son variables de acuerdo a la ocupación de cada usuario.

El dato

En la zona metropolitana de Puebla solo el 2 por ciento de los viajes se realiza con bicicleta, pero según el especialista y empresario en los siguientes años en la mayor parte del país las bicicletas no sólo estarán de moda, sino que realmente serán un sistema efectivo de transporte.


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