Empresa de Puebla defrauda por 5 mil millones de pesos

28 marzo, 2022 8:45 am

Este lunes afectados por un presunto fraude de la empresa AE Capital ofrecerán una conferencia de prensa para denunciar el delito del que fueron objeto.

Ya el pasado 18 de marzo lo informó el destacado columnista Darío Celis en El Financiero:

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/2022/03/18/fraude-de-5-mmdp-de-ae-capital-en-puebla/

“LA FINANCIERA AE Capital de Puebla defraudó 5 mil millones de pesos a inversionistas con un esquema Ponzi, tras ofrecer intereses de 3.3 por ciento mensual, con un capital inicial mínimo de cien mil pesos” publicó el periodista especializado en negocios.

Y añadió que las víctimas suman 2 mil y son originarias de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Tabasco, e incluso hay quienes viven en Estados Unidos y Europa.

Se espera que las autoridades de Puebla puedan echarle el guante a los responsables del fraude.

Esto además de que se frenen ya los fraudes con “pirámides” que llevan años funcionando y defraudando a incautos que se creen los espejitos que ofrecen los supuestos “expertos”.

Desde los corrillos:

El fin de semana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez consiguió celebrar con éxito la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB).

La organización reanudó así sus actividades presenciales y alcanzó el mayor número de participantes.

A la vez, presentó el Modelo de Medidas de Protección para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo 24/7.

Destacó la participación del Director General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Dr. Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz, quien mostró los avances y transformaciones del Semanario Judicial de la Federación, y la Juris Lex, plataforma que facilita la búsqueda y consulta de la información en la publicación.

En la sesión, la Magistrada Ana Ibarra Olguín Directora General del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN abordó el tema de capacitación y difusión.

La Conatrib, recibió a la Comisionada Fabiola Alanís de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIN) con el tema: Erradicación de la impunidad y acceso a la justicia para contribuir a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

De igual forma, Frida Angélica Gómez Pérez y Jennifer Seifert, integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria fueron acompañadas por colectivas integrantes de Ley Camila, Frente Nacional de Mujeres Cam Cai, Ley Sabina, y expusieron un problema social que afecta directamente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, generando una alteración pública y creando una deuda desde las instituciones hacia las víctimas como la Violencia Vicaria.

Firmaron el Convenio Marco de Colaboración con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y, entregaron la Presea al Mérito Judicial “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” a la Magistrada en retiro Irma Inés Galván Monroy.

Muchas gracias.Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button