Redacción| Tribuna Noticias
10/27/2020 , 1:15 pm

Empresa israelí crea sensores inteligentes para mantener la sana distancia

Redacción. – Una empresa israelí desarrolló una tecnología capaz de monitorear los espacios entre las personas, con el objetivo de respetar el distanciamiento social.

Los sensores se pueden configurar de modo que se activen las alertas si las personas están a menos de 2 metros de distancia por más de 20 segundos, y aunque pueden ser adquiridos por cualquier persona, esta innovación tecnológica fue creada principalmente para crear espacios de trabajo más seguros.

La empresa creadora de este sensor, lanzó este inusual producto antes de la pandemia, para mejorar y administrar el espacio en las oficinas, sin embargo, tras la pandemia por coronavirus fueron adaptadas para uso de precaución.

Los aparatos no violan la privacidad de los usuarios, ya que no registran imágenes ni características de identificación.

Si bien, fueron creados para sitios de trabajo, podría funcionar muy bien para su uso en escuelas de todos los niveles.

Los señores tienen el tamaño de una alarma de humo y hasta el momento, han sido adquiridos por una empresa de servicios inmobiliarios, una universidad en Holanda y un centro de innovación en Bélgica.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

El papa Francisco sueña una Europa “sanamente laica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *