La ocupación hotelera en Puebla ronda entre el 3 y el 4 por ciento Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/04/2020 , 12:28 pm

Empresarios hoteleros analizan la posibilidad de detener sus operaciones

Puebla, Pue.-  Empresarios hoteleros analizan la posibilidad de detener sus operaciones por completo, hasta que termine la emergencia sanitaria, informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

El empresario, mencionó que estados como Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco y Estado de México ya cerraron sus puertas por lo que en Puebla, se esperaba alguna indicación oficial por parte del gobierno local, sin embargo, ante la inacción de la autoridad, lo más probable es que ellos cierren voluntariamente.

Sin embargo dijo que hay que verificar que ya no quede ningún huésped en los hoteles de Puebla, aunque explicó que de ser así, podrían trasladarse todos a un solo establecimiento que permanecería operando pero sin recibir a nuevos clientes, sino solo para esperar a que todos se vayan.

 

 

Tras informar, la semana pasada, que 55 establecimientos ya cerraron y que la ocupación hotelera en general ha caído hasta un 90 por ciento, el presidente del sector dijo que lo más conveniente sería bajar la cortina y al menos disminuir por completo sus gastos de operación.

Esta medida podría replicarse también en los moteles y en ambos casos involucraría solamente a los establecimientos adheridos a la asociación que integra a 300 socios con presencia sobre todo en la ciudad capital y en la zona metropolitana. 

 

Ejército Mexicano asegura droga en Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *